🇪🇸 Curso de Flexibilidad de la Columna – Backbends – Nivel I-IV

🇪🇸 Curso de Flexibilidad de la Columna - Backbends - Nivel I-IV

Curso de Flexibilidad de la Columna – Backbends – Nivel I-IV

Ejercicios y Rutinas de Flexibilidad Progresiva para principiantes, artistas, deportistas, marcialistas y atletas

Language: spanish

Note: 5.0/5 (17 notes) 611 students

Instructor(s): Michigan Guillaume

 

Description

Bienvenido a este nuevo curso sobre los Backbends, las Aperturas de Pecho y de Corazón!

Este curso de flexibilidad intermedia a extrema está pensado para trabajar cada parte de la columna, de manera aisalada o compleja, solo o acompañado, sin o con elementos.

Se dedica a todo atleta, deportista, bailarin, yogi, artista de circo, practicante de artes marciales y para los que quieren trabajar el placer desde el cuerpo, desde la columna.

¡Las aperturas de corazón son una forma brillante de elevar la energía y aumentar nuestra energía interna! Cuando nos inclinamos hacia atrás, también creamos fuerza en la espalda y podemos aliviar el dolor lumbar, al nivel fisico y también experimentar sensaciones y emociones muy intensas…

A veces, las flexiones hacia atrás pueden causar dolor e incomodidad. Aprendemos en este curso a experimentar deliciosos arcos de espalda que fomentan la salud de la columna y la longevidad de la práctica con Kai, artista contorsionista.


Este curso detallado y profundo combinará nociones fundamentales de anatomía, drills y posturas, así como otros movimientos para que pueda sentir las conexiones profundas involucradas en el arte de la flexión hacia atrás.

Muchos elementos (espaldar, bloques, bancos, pared…) podran ser utilizados para profundizar tu practica, asi como un compañero para abrir el corazón y compartir momentos intensos, desafiantes y placenteros.


Como toda pose de flexibilidad, un backbend requiere tomas de consciencia y accionar grupos musculares de forma coordinada y inteligente.

Los pies, las piernas, las caderas, los hombros, cuello, brazos y manos, y obviamente el corazón, la mente, y la respiración serán observados y ajustados.

Este curso completo te ayudará a crear una fuerte y satisfactoria flexión hacia atrás adecuada para tu cuerpo detallando cada parte de cada postura, paso a paso, con la respiración adecuada.


¿Cuáles son los beneficios de las flexiones hacia atrás, o estiramientos frontales del cuerpo, a nivel físico y emocional? Pasamos por algunos principios y técnicas fundamentales.


Nuestra columna es una estructura increíble de fuerza y ​​flexibilidad. Los huesos fuertes y los músculos grandes nos dan estructura y protegen los nervios sensibles, mientras que los ligamentos y tendones flexibles permiten que la columna se mueva en todos los planos diferentes.

Con flexiones hacia atrás regulares podemos ayudar a proteger este maravilloso equilibrio aumentando la movilidad mientras fortalecemos los músculos de soporte alrededor del esqueleto.


Flexión hacia atrás para una Espalda más fuerte y una Vida mas plena

Las flexiones hacia atrás son algunas de las posturas de flexibilidad más difíciles de realizar para el cuerpo y para el aspecto emocional, ya que requieren una gran flexibilidad y equilibrio. Sin embargo, aunque son difíciles, una vez que se aprenden correctamente, las flexiones hacia atrás brindan una gran variedad de beneficios, que van desde la libertad emocional hasta la curación del alma.

Uno de los beneficios más notables de las flexiones hacia atrás es el alivio de la ansiedad y el estrés. Al abrir profundamente la zona frontal del cuerpo, los músculos y las articulaciones liberan el estrés acumulado que se cristalizo como una tensión física, un nudo, un punto doloroso.

Mientras  uno se encuentra en una postura de flexión hacia atrás bastante redondeada, se masajean internamente los riñones, lo que drena la sangre de los órganos. Cuando se libera esa sangre estacanda, un nuevo flujo de sangre oxigenada vuelve a los riñones, eliminando las toxinas.

En un nivel sutil, se dice que las flexiones hacia atrás abren canales de energía específicos (chakras) en el cuerpo, que ayudan a liberar bloqueos energéticos y facilitan la curación en los niveles de la mente, el cuerpo emocional y el alma.

Para muchos, las flexiones hacia atrás pueden parecer abrumadoras debido a la intensa apertura del core. Sin embargo, al entrar suavemente en cada postura y escuchar la respuesta del cuerpo, puede experimentar con seguridad los efectos profundos, y paulatinamente el placer y la angustia se transforman en sensaciones extáticas.


En este curso, abremos cuerpos y corazones.


Investigamos a fundo poses como el arco, el camello, la rueda completa y el bailarín que parecen tan desafiantes, pero se sienten tan bien.



Los backbends son el alivio de nuestra vida diaria


Pasamos horas al día trabajando diligentemente en nuestros trabajos, viajando del punto A al punto B y cuidando amorosamente a los demás. Cada vez más, pasamos nuestro tiempo inclinándonos sobre teclados, teléfonos, volantes e incluso nuestros hijos.

Incluso cuando hace frio, nuestros hombros se redondean aún más para protegernos del frío. Combinados, todas estas encorvadas tienen la consecuencia involuntaria de volvernos hacia nosotros mismos y cerrar el corazón. Esto nos afecta no solo físicamente, sino también emocionalmente.

A nivel físico, redondear la espalda tensiona los músculos de la parte posterior del cuello y los hombros, lo que aumenta la probabilidad de dolores de cabeza por tensión y dolor de espalda. Además, a medida que los hombros se redondean hacia adelante, esto comprime el espacio alrededor del corazón y el pecho, lo que dificulta no solo respirar profunda y profundamente, sino que también restringe el flujo sanguíneo a nuestros órganos vitales y glándulas, lo que aumenta nuestro riesgo de enfermedad.

A nivel emocional, este “redondeo” crea una barrera alrededor del corazón. Podemos asentarnos en patrones en los que desconfiamos de nosotros mismos y de los demás, así como disminuir la confianza en nosotros mismos y experimentar una desconexión de los demás.

Las flexiones hacia atrás abren el chakra del corazón, lo que aumenta nuestra sensación de bienestar, confianza y conexión con el mundo que nos rodea.

Nuestras espaldas están diseñadas para flexionarse no solo hacia adelante, sino también hacia atrás. Así es como están diseñados nuestros cuerpos.


En nuestro curso completo de flexiones hacia atras, descubrirás el arte de abrir el corazón : respiraremos a través de un flujo de posturas diseñadas inteligentemente que se enfocarán en los grupos de músculos que permitirán que tu espalda se doble más fácilmente en posturas como la Rueda, el Arco, el Bailarín, el Camello, el Escorpion, la Langosta, la Mesita….

Introduciremos accesorios para ayudarnos a experimentar poses como la araña o rueda, el bailarín y la palomea real. Todo esto se hará de una manera amistosa, científica, prolija y segura, fomentando la discusión y la experimentación.

Este curso está destinado a yoguis, practicantes de Danza, Circo, Gimnasia, Atletas y Artistas. de nivel básico/intermedio a avanzado que buscan expandir su práctica y profundizar su conexión con estas posturas.

Vengan curiosos, con un lápiz y un cuaderno, y una botella de agua.


Entra con la mente abierta y te irás con el corazón abierto.


¡No puedo esperar a verte!

Haz clic en el botón Comprar el curso y nos vemos ya en el curso !

 

Time remaining or 391 remaining registrations

 

Don’t miss any coupons by joining our Telegram channel 

Udemy Coupon Code 100% off | Udemy Free Course | Udemy offer | Course with certificate